Música Folk: Los Toyos
1. Tres en plaza
Bailar y reír a ritmo de romances burlescos.
Después de más de quince años celebramos nuestros 3 espectáculos más exitosos durante todo un día en la Plaza de vuestro pueblo. Tres espectáculos que comenzaría con una sobre mesa y un “Café Romance “ de la mano de Toyo para continuar con un Concierto Infantil con músicas del repertorio popular aliñadas con juegos, adivinanzas y alguna que otra sorpresa.
Por último, un Concierto de Los Toyos al modo de las Verbenas Populares, con cantos populares y melodías más que bailables. Un día completado con estos espectáculos que hemos desarrollado por toda nuestra geografía durante años y que tanto han gustado.
2. ¡Qué verbena más buena!
Nuestro último disco para Bailar.
“Bailando, Se ve un Pueblo” es lo que sucede cuando nos subimos al escenario. La gente “Baila” con las nuevas canciones de nuestro nuevo disco “Se ve un Pueblo” y canta muchos de nuestros temas. Los Toyos reflejan el mejor Folk , el que se hace para alegrar, emocionar, dilucidar y hasta bailar y cantar el público presente. Mezclamos sonidos antiguos, con los clásicos y de última generación, como nuestra guitar midi (Bajo/teclado). Cada músico toca en cada tema varios instrumentos, a veces simultáneamente, y esto es espectacular visualmente y sonoramente, lógicamente.
Como decimos “Oir para creer”. Nuestros temas son romances a veces muy emotivos, a veces burlescos: Un Hombre maño en París, Güellada, El Cura de Fraga, La vida del Caracol, Se ve un Pueblo, La Virgen va caminando, Pensando en ti,…recogidos durante 25 años. No hacemos Folk con tópicos, todo lo contrario, frescura, lucidez,ironía, humor y mucho amor en todo lo que tocamos.
Conoce a Los Toyos
Robin Cosía (derecha): batería y percusiones.
José Ángel Gil (izquierda): teclados, armónica, guitarrico, coros, flauta dulce.
Toyo Gabarrús (centro): guitarra española, flauta travesera, pinfano, dulzaina, voz y presentaciones.
Nota: Ponemos el equipo de Sonido y realizamos Nómina de los músicos para generar empleo y rentabilizar socialmente el presupuesto público